¿Qué se puede hacer cuando aparecen problemas en la resolución de un reclamo?

SPONSORED BY

Si usted no está satisfecho con la manera en que se maneja su reclamo, existen varias opciones que puede explorar:

  • Hable con su agente de seguros o con un representante directo de la empresa aseguradora. Déjele saber a su agente que está insatisfecho con la resolución del caso y explique las razones específicas de su problema.
  • Contacte directamente al gerente de reclamos de la compañía de seguros. Escriba una carta explicativa de su problema con el reclamo y añada documentación que apoye su posición. Recuerde siempre enviar copias de sus documentos y nunca mande los originales. Muchas veces resulta positivo, si su aseguradora es una empresa pequeña, que contacte a los directivos o al presidente de la misma. Muchas veces acudir a la cabeza de los departamentos ayuda a acelerar el proceso.
  • Entre en comunicación con el departamento de seguros de su estado. La industria de los seguros está estrechamente supervisada por los entes gubernamentales del estado y pueden ayudarle a encontrar soluciones concertadas a su problema.
  • Consulte con un abogado. Si ya ha intentado todas las otras vías anteriores y no encuentra solución a su reclamo, es posible que usted desee conversar sus posibilidades con un abogado. Puede que necesite pagar la consulta inicial, así que lo recomendable es que conozca de antemano cuánto le costará. Reúnase con un abogado de quien tenga referencias sólidas y de ser posible revise sus credenciales con la asociación de abogados locales (bar association). Asegúrese de recibir por escrito el detalle de los honorarios que deberá pagar por este tipo de servicios de consulta o de negociación. Y no olvide preparar con anticipación su visita llevando consigo una copia de su póliza de seguros y de toda la documentación relacionada con el reclamo.

Back to top