¿Busca ahorros? ¡Evite los cinco errores de seguros más comunes!

Elianne González, Florida: 954-389-9517 ó 954-684-4410

NEW YORK, 27 de octubre de 2010 — Mientras uno de cada diez estadounidenses se encuentran desempleados, otros están haciendo malabarismos para llegar al final del mes con menos recursos y más personas están revisando todas las posibles formas de recortar gastos. Hay formas adecuadas de ahorrar en el seguro del auto o de la casa, pero también hay errores que deben evitarse para no terminar peligrosamente sub-asegurados, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.)

“Cuanto menos holgada es la situación económica, más importante es tener la protección financiera que otorgan los seguros, revisando de tener la cantidad y tipos adecuados” dijo Elianne E. González, portavoz del I.I.I. “Con pocos cambios se puede recortar costos y mantener la protección necesaria en caso de un desastre”.

A continuación encontrará cinco errores de seguros que los consumidores necesitan evitar:

1. Asegurar su casa por el valor del mercado de bienes raíces en vez de por el costo de reconstrucción
Cuando el valor de las propiedades de bienes raíces baja, algunos compradores y propietarios pueden caer en el error de reducir el monto de la cobertura de seguros de su casa. El seguro está diseñado para cubrir el costo de reconstruir la vivienda, no está atado al precio de venta de la casa. Cerciórese de que adquiere la cobertura suficiente para reconstruir completamente su vivienda y reponer todos sus contenidos si ésta queda totalmente destruida. Una mejor manera de ahorrar dinero:Aumentar el deducible. Aumentar el deducible de $500 hasta $1.000 pudiera ahorrarle hasta un 25% en primas del seguro de vivienda.

2. Seleccionar una aseguradora sólo por el precio de la póliza
Cuando busque una compañía de seguros es sumamente importante seleccionar una compañía que sea sólida financieramente y que tenga buena reputación por su servicio al cliente. Una mejor manera de ahorrar dinero: Revisar la posición financiera de la aseguradora candidata, estudiando las calificaciones que proveen las agencias independientes (independent rating agencies), y preguntar a familiares y amigos. Es de lo más importante seleccionar una empresa de seguros que cumpla con sus necesidades y esté en la capacidad de responder con eficiencia y de forma justa si usted presenta una reclamación (claim).

3. Descontinuar el seguro de inundación
Los daños causados por una inundación no están cubiertos por el seguro de propietarios de vivienda estándar ni tampoco por las pólizas estándar de seguro para inquilinos. Este debe ser adquirido en una póliza por separado. Existe cobertura a través del Programa Nacional de Seguros de Inundación o National Flood Insurance Program (NFIP), así como por medio de algunas empresas privadas. Muchas personas tienden a subestimar los efectos y daños causados por una inundación, pero los hechos muestran que un 25% de todas las pérdidas por inundaciones suceden en áreas de bajo riesgo. Una mejor manera de ahorrar dinero:Antes de adquirir una vivienda, revise si está en una zona de inundación para que considere otra área menos riesgosa. Si vive en un área de riesgo de inundación, averigüe qué mecanismos de mitigación y prevención de daños puede implementar que ayuden a reducir el riesgo de verse afectado y obtenga el seguro adecuado.

4. Comprar solamente los requisitos legales de Responsabilidad Civil para el seguro de auto
Cada estado exigen que los conductores obtengan un monto mínimo de cobertura de seguro de responsabilidad civil pero, en una sociedad litigante como la actual, es posible que sea demandado por daños causados a terceros y si su responsabilidad es mayor que la de los mínimos estatales requeridos, verse obligado a pagar estos costos de su bolsillo. Una mejor manera de ahorrar dinero: Para autos viejos o que valen menos de $1000, considere descontinuar la cobertura del seguro de reposición del mismo, más conocidas como coberturas contra choque y coberturas extensiva o contra otros daños (comprehensive coverage). La industria y los grupos de protección a los consumidores recomiendan que tenga una cobertura de responsabilidad civil mínima de $100,000 por persona para daños personales a terceros y de un mínimo de $300,000 por accidente.

5.     Desestimar la adquisición de seguro para inquilinos
El seguro de inquilino puede proveerle de un colchón financiero muy importante: cubre las pertenencias personales del inquilino en caso de un incendio y otros desastres asegurados y puede proveer de fondos para hacer frente a gastos adicionales de mantenimiento o pérdida de uso (additional living expenses) en caso de que debido a un desastre tenga que vivir temporalmente fuera de su residencia. Igualmente importante es la cobertura de responsabilidad civil en el evento de que alguien resulte lesionado en su residencia. Una mejor manera de ahorrar dinero: Busque empresas que ofrezcan descuentos por venderle varias pólizas, como la del seguro de auto, su seguro de vida, etc.

Puede obtener más información sobre ahorros en su seguro de propietarios de viviendas o en su seguro de auto en la sección En Español del sitio web del I.I.I.