¿Necesita una cobertura separada para las joyas?

SPONSORED BY

Sabemos que el seguro de propietarios protege no sólo la estructura de su hogar, sino las pertenencias personales, el costo de gastos de vida si por daños en la vivienda necesita vivir en otro lugar mientras es reparada, y para cubrir su responsabilidad civil contra otras personas.

Pero, ¿qué sucede con todos aquellos objetos de valor que posee en su casa, como joyas, obras de arte, abrigos de piel, cubiertos de plata, etc.? ¿Están estos cubiertos dentro de la póliza estándar de propietario?

La respuesta es “sí”, pero debe considerar si el monto de cobertura es suficiente para responder en caso de que algo le suceda a alguno de sus objetos preciosos o a sus joyas en particular. Aunque una póliza estándar de propietarios incluye cobertura para joyas y otros objetos preciosos, protegiéndolos por pérdida causada por toda clase de peligros incluidos en su póliza (como incendios, tormentas, robo y vandalismo), sin embargo, hay límites especiales de responsabilidad para estos—generalmente de $1.500; lo que significa que la aseguradora no pagará más del monto especificado en la póliza.

Ahora bien, si tiene joyas muy valiosas, existen dos maneras de aumentar esta cobertura estándar:

  1. Incrementando el límite de responsabilidad. Aumentar el límite de responsabilidad es la forma más económica, sin embargo, habrá un límite en el monto que podrá reclamar por la pérdida de cada pieza individual, digamos $2.000, cuando el límite total es de $5.000.
  2. Programando sus piezas individualmente con la compra de pólizas separadas o floaters. Programar cada pieza puede costarle más ya que adquirirá varias primas separadas, pero ofrece una protección más amplia porque una póliza separada cubre pérdidas de cualquier tipo, incluyendo pérdidas accidentales—como que se le caiga el anillo por el drenaje del lavaplatos o que se le quede olvidado en un cuarto de hotel-. Antes de comprar una póliza separada, los objetos cubiertos deben ser evaluados por un profesional. Debe tomar en cuenta que el costo de este servicio varía en cada región de acuerdo al riesgo existente de robo.

 

Hable con su agente o compañía de seguros para que consiga la o las pólizas necesarias para cubrir todos sus objetos de valor. Es recomendable que cuando entre en contacto con su agente o compañía de seguros, deje claro todos los objetos de valor que posee, presentando recibos de compra y avalúos de aquellos que piense que su valor haya cambiado o de los que no tenga los recibos de compra.

Back to top