MEMBERSHIP
AMPLIFY
EN ESPAÑOL
Connect With Us
- Popular search terms
- Automobile
- Home + Renters
- Claims
- Fraud
- Hurricane
- Popular Topics
- Automobile
- Home + Renters
- The Basics
- Disaster + Preparation
- Life Insurance
Para la mayoría de las personas su casa es su mayor inversión, su mayor activo. Sin embargo, un estudio demuestra que al menos un 59% de las viviendas de hoy día están aseguradas hasta en un 22% por debajo de su valor. Para proteger su inversión durante la temporada de huracanes, los propietarios de viviendas deben actualizar la cobertura de su seguro e incluir en este cualquier mejora, remodelación o reconstrucción que hayan realizado así como la adquisición de artículos adicionales o valiosos que hayan agregado a sus contenidos.
Uno de los factores que deberá considerar cuando revise su póliza es el gran aumento del costo de construcción en los últimos años. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, los propietarios de viviendas han invertido unos $218.000 millones en alteraciones, anexos, mantenimiento y reparaciones sólo en el año 2005, un aumento de $201.000 millones si se compara con lo gastado en el año anterior, en 2004.
Los materiales de construcción como la madera, el cemento, el yeso o las vigas de acero se hacen cada vez más escasos y difíciles de adquirir, y no sólo por la demanda debida a la ola de reconstrucción que sucedió en 2005, sino también como resultado de una mayor demanda global de estos materiales de construcción. Por ejemplo, el precio de la madera experimentó un aumento del 6.1% sólo en 2005, según las estadísticas de la Secretaría o Ministerio del Trabajo de Estados Unidos (U.S. Department of Labor).
Así que para cerciorarse que su casa esté debidamente asegurada, se recomienda que le haga las siguientes preguntas a su agente de seguros o a su aseguradora.
Su póliza debe proveerle suficientes fondos con los cuales pueda hacerle frente al costo de reconstruir su vivienda bajo las actuales condiciones y costos de construcción.
Considere los siguientes puntos de cobertura:
También existe un seguro de inundación extendido o amplio, en el caso de inundaciones con pérdidas catastróficas que provee de coberturas adicionales y más amplias que las que otorga programa del NFIP.
La mayoría de los propietarios de viviendas poseen una cobertura de sus pertenencias incluida dentro de la póliza de vivienda de entre un 50% y un 70% del monto de cobertura de la estructura de la misma. Es decir si usted tiene una cobertura por su casa de 100 mil dólares, la cobertura de los contenidos de su vivienda será de entre $50 y $70 mil adicionales, dependiendo claro de la póliza particular.
La mejor manera de determinar si esa cobertura es suficiente en su caso es haciendo un inventario de sus pertenencias, en el que detalle cada cosa que le pertenece y su valor estimado para reemplazarlo si este queda destruido o si se lo roban. Para ayudarle a realizar ese inventario le recomendamos bajar un programa computarizado de inventario que le ofrece gratis el I.I.I. en esta liga www.knowyourstuff.org.
Existen dos maneras de asegurar sus pertenencias: cobertura de valor actual y costo de reemplazo. Revise cada una con su agente o aseguradora para que decida cuál le conviene más.
Por lo general, la diferencia en el precio de las primas de costo de reemplazo es de apenas un 10% más que las coberturas de valor actual.
Las pólizas de seguros de vivienda para propietarios no solo ofrece protección en el caso de daños a la estructura o a los contenidos de la misma. También da protección de responsabilidad civil al propietario. Esta cobertura le ofrece protección en el caso de que usted sea demandado por daños causados a terceros en su propiedad o por daños causados por sus mascotas o por otros miembros de la familia a la propiedad o persona de otros.