El I.I.I. es la fuente informativa clave para temas de seguros y el aniversario del Huracán Katrina

Las aseguradoras pagaron $41.100 millones a más de 1,7 millones de clientes asegurados, mayormente en Louisiana y Mississippi

NEW YORK, 26 de julio de 2010 Los reporteros y miembros de los medios que estén preparando historias relacionadas con el aniversario del Huracán Katrina pueden contactar al Insurance Information Institute (I.I.I.) para obtener estadísticas y análisis de la respuesta de la industria de los seguros ante el mayor desastre natural de la historia de los Estados Unidos.

En el nuevo informe del I.I.I., Hurricane Katrina: The Five Year Anniversary (Huracán Katrina: Quinto aniversario), se expanden éstos y otros puntos sobre los seguros durante el huracán que hizo tierra en Luisiana el 29 de agosto de 2005:
  • Las aseguradoras privadas pagaron un total de $41.100 millones correspondientes a más de 1,7 millones de reclamos por daños sufridos en viviendas, automóviles y negocios. Esto hace del huracán Katrina el desastre más costoso en la historia de la industria global de los seguros.
  • El programa del gobierno federal de seguros de inundación, el National Flood Insurance Program (NFIP) pagó $16,100 millones en reclamos de daños por inundación. Este monto es mayor que todos los reclamos pagados por el NFIP a todos los afectados bajo su programa desde 1968 hasta 2004.
  • El 97% de las pérdidas causadas por Katrina sucedieron en Louisiana y Mississippi, sin embargo, otros estados también experimentaron sus efectos: Alabama, Florida, Georgia y Tennessee.
  • Menos del 2% de los reclamos por daños a las aseguradoras de propietarios de viviendas (homeowners insurance) fueron litigadas o discutidas en procesos de intermediación.
  • Los resultados de los pagos de reclamos y acuerdos sobre los daños fueron extremadamente altos. Para el segundo aniversario del desastres, aproximadamente el 99% de todos los reclamos de un millón doscientos mil reclamos presentados, ya estaban pagados.
  • El sector privado de seguros además pagó entre $2.000 millones y $3.000 millones de reclamos de daños causados a las instalaciones de generación de recursos energéticos localizadas en las áreas costeras de la zona.
El I.I.I. ofrece además otros recursos editoriales y de video relacionados con el huracán Katrina:

EDITORIAL
VIDEOS
Para coordinar una entrevista con expertos y personal del I.I.I., por favor llamar a la oficina de prensa al teléfono  212-346-5500.