Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

CON LA PRIMAVERA LLEGA LA TEMPORADA DE DESASTRES NATURALES; VERIFIQUE QUE SU HOGAR ESTE ASEGURADO ADEQUADAMENTE -

Revise su cobertura y haga un inventario de sus pertenencias

SPONSORED BY

Contacto: Alejandra Soto, Oficina de Prensa
Nueva York: 212-346-5500; media@iii.org

NUEVA YORK, 1 de abril, 2004 - La primavera trae un clima calido y agradable, pero también trae tornados, inundaciones, relámpagos y el comienzo de la temporada de huracanes.

Ahora es un buen momento para revisar su póliza de seguro y verificar que su propiedad y pertenencias estén adecuadamente aseguradas contra desastres naturales, de acuerdo con Alejandra Soto, portavoz del Insurance Information Institute (I.I.I.).

El año pasado, las compañías aseguradoras pagaron casi $13 mil millones para ayudar a que víctimas de desastres naturales en 39 estados pudieran reconstruir sus hogares y negocios.

Seguro de propietario de vivienda:

Las pólizas estándares de seguro de propietario de vivienda cubren daños ocasionados por la mayoría de los desastres naturales como tormentas de viento, huracanes, tornados, relámpagos y granizo, además de cubrir incendios y otros riesgos.

Recuerde que las pólizas estándares no cubren daños ocasionados por dos desastres naturales: inundación y terremoto. Se debe comprar una póliza adicional para estos riesgos.

El seguro de propietario de vivienda cubre daños a la estructura del hogar al igual que a las pertenencias. Estas pólizas también pagan el costo de vida adicional en caso de que no pueda vivir en su hogar después de un desastre asegurado. También existe cobertura para inquilinos, condominios, "co-ops" y casas rodantes.

Para asegurar que la cobertura que tiene es la adecuada, revise su póliza actual con su agente de seguros. Asegúrese de tomar en cuenta cualquier remodelación o adición a su hogar al igual que cualquier aumento en el costo de construcción en su área.

También es una buena idea el hacer un inventario de sus pertenencias como muebles, ropa, equipo electrónico y joyería. Un inventario ayuda a determinar la cantidad correcta de seguro necesario, a resolver una reclamación más rápido y a verificar pérdidas no reembolsadas para sus impuestos.

Seguro contra inundaciones:

¿Necesita seguro contra inundaciones? Consulte con su agente de seguros o banco hipotecario acerca del historial de inundaciones en su área. Generalmente el banco hipotecario revisa los mapas del National Flood Insurance Program para determinar si una propiedad está en una zona determinada como Special Flood Hazard Area y le aconsejará sobre este tipo de cobertura si es necesaria. Si el riesgo existe, puede comprar el seguro contra inundaciones a través del mismo agente o compañía con quien compra su seguro de propietario de vivienda o inquilino.

Si no vive en una zona propensa a inundaciones, también puede considerar esta cobertura para proteger su hogar contra nieve que se derrita, un riachuelo que se desborde, o agua que venga de una colina. Este seguro también protege su hogar contar inundaciones por aguas negras.

El seguro contra inundaciones cubre pérdidas ocasionadas por agua que entre a su hogar después de una tormenta severa, mareas anormales, inundaciones repentinas u similares situaciones. Agua terrosa (que ocurre cuando se acumula mucha agua en el suelo en poco tiempo durante una tormenta o cuando nieve se derrite rápidamente) esta cubierta bajo el National Flood Insurance Program; pero el desprendimiento de tierra no lo está.

Cobertura para la estructura del hogar y para las pertenencias se vende por separado. Y suelen haber límites para aquellos artículos que estén en el sótano.

Si su hogar corre peligro, compre el seguro contra inundaciones ahora; existe un tiempo de espera de 30 días antes de que el seguro sea válido. La póliza es proporcionada por el Federal Flood Insurance Program y solamente está disponible en las zonas donde el gobierno local ha adoptado normas de seguridad adecuadas.

Usuarios pueden conseguir más información en la página de Internet del I.I.I. en www.iii.org. Información sobre el seguro contra inundaciones se encuentra en la página de Internet del National Flood Insurance Program en www.fema.gov/nfip/.

El Insurance Information Institute es una organización de comunicación no lucrativa apoyada por la industria de seguros de propiedad y accidentes.

Back to top