¿Qué Quieren Las Mujeres Empresarias? Información Y Consejos Fiables, Certeros Y Prácticos Sobre Seguros

I.I.I. celebra el Mes Internacional de la Mujer ofreciendo seis formas de proteger sus negocios.

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA Oficina de Prensa en New York: (212) 346-5500; media@iii.org
Para medios en español: (954) 684-4410; elianneg@iii.org

NEW YORK, 1 DE MARZO DE 2016 — Las últimas décadas has sido de grandes logros y alcances para las empresarias y mujeres en el mundo laboral y especialmente en el mundo de los negocios. Y para ayudarlas a crecer y proteger sus inversiones de capital, tiempo y esfuerzo, están los seguros de negocios, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.).

En los Estados Unidos, cuarenta años atrás las mujeres eran propietarias de apenas un 5% de los pequeños negocios del país. Hoy día, un tercio de todos los pequeños negocios son propiedad de mujeres emprendedoras. Estos negocios de mujeres generan más de un billón y medio de dólares (1,5 millones de millones de dólares, lo que en inglés se conoce como trillions) y dan empleo a más de 7,9 millones de personas. Entre 1997 y 2015, el número de mujeres propietarias de empresas ha incrementado en un 74%, según el Reporte de 2015 del Estado de los Negocios Propiedad de Mujeres (2015 State of Women-Owned Businesses Report). Y una gran mayoría de las empresas iniciadas por mujeres en 2014 son empresas propiedad de mujeres que además pertenecen a sectores minoritarios.

“Ya sea que Ud. esté lanzando o expandiendo su empresa, o incurriendo en nuevos mercados, es esencial que conozca los instrumentos que le ayudarán a evaluar los riesgos que enfrentará. Las empresarias necesitan conocer cuál y cuánto seguro necesitan para esos riesgos”, dijo Elianne E. González, portavoz del I.I.I. “Sin el respaldo de los seguros, una catástrofe natural, una demanda legal de un empleado, o la muerte o incapacitación de un socio, pueden significar el final del negocio que tanto esfuerzo y trabajo le ha costado construir,” añadió González.

En reconocimiento del Mes Internacional de la Mujer (Women’s History Month), el I.I.I. ofrece seis estrategias para mantener su negocio financieramente preparado:

1. Identifique cuáles son los riesgos de su negocio. ¿Tiene instalaciones, inventarios o equipos propios? ¿Alquila el local que usa o le pertenece? ¿Tiene empleados? ¿Cuáles son los riesgos intrínsecos de su negocio? Estas consideraciones le permitirán discutir con un profesional de seguros los aspectos específicos y definir los seguros básicos que su negocio necesita.

2. Encuentre el profesional de seguros adecuado para el tipo de negocio. Comience evaluando varios corredores de seguros de negocios pues este tipo de profesional de seguros no solo está familiarizado con las necesidades específicas de su negocio, sino que tienen acceso a múltiples aseguradoras en esa área de los seguros. Y busque un corredor que esté familiarizado con negocios similares al suyo. El corredor le pedirá una lista de documentos adecuados que el tipo de negocio como el suyo necesita mostrar para obtener las coberturas aplicables y tendrá acceso a varias aseguradoras de las que podrá ofrecerle opciones, propuestas y cotizaciones).  En la sección de Seguros de Negocios del sitio web del I.I.I. encontrará más sugerencias, como por ejemplo, cómo seleccionar el corredor de seguros de negocios adecuado para su tipo de empresa.

3. Compare precios. Como regla general usted quiere poder comparar opciones de por lo menos tres aseguradoras diferentes, pero ¡cerciórese que está comparando coberturas similares!

4. Evalúe las ventajas de las pólizas, el servicio que proveen y la solidez de las aseguradoras. El precio es una de las muchas consideraciones que necesita evaluar. Revise que la aseguradora tiene buena reputación y es financieramente sólida. Revise las ventajas de una póliza con otra y conozca cuáles coberturas están incluidas en una póliza básica de seguros para empresas (en inglés se conoce como BOP). ¿Hay exclusiones en una cotización que no están en otras? ¿En demandas legales, la aseguradora apoya al asegurado? ¿Qué otros aspectos incluye que otras pólizas cobran por separado?

5. Busque seguros que den incentivos de ahorros para las primas. Por lo general, si selecciona un deducible mayor, las primas suelen bajar significativamente; pero también hay aseguradoras que promueven programas de seguridad que ayudan a ahorrar en las primas. Por ejemplo, hay incentivos por minimizar los daños, ya sean por incendios, robos o por accidentes laborales. Obtener estos incentivos de ahorros será de particular utilidad para empresas incipientes que, por lo general, tienen poca disponibilidad de capital de trabajo inicial.

6. Revise los riesgos y sus pólizas de seguros anualmente. Converse con el agente o corredor de seguros de su confianza cada vez que la póliza vaya a renovarse de modo que pueda ajustar cambios sucedidos durante el año y que ameriten incluirse o ampliarse en su póliza. Cosas como que añadió más equipos o capacidad de producción, si expandió sus negocios internacionalmente, si tiene nuevos proveedores o adquirió otras responsabilidades que aumentan sus riesgos.

Otras coberturas que requieren su atención

Considere seriamente obtener una póliza de seguro de vida, tanto personal como para su negocio. Una póliza de seguros de vida a su nombre podría proveer de una parte de los ingresos que usted ahora provee con su negocio a sus dependientes. Pero su empresa también depende de usted, de su gerencia y trabajo, para existir. Si usted fallece su empresa se quedará sin su aporte y guía, por lo que es posible que no perdure después de su muerte. Una póliza de seguros en la que la empresa sea su beneficiario permitirá que la empresa contrate a alguien para que continúe su labor. Este tipo de seguros de vida específicos para ejecutivos claves de una empresa se conoce en inglés como key employee life insurance, y sirve tanto para los socios como para alguno de los empleados esenciales del negocio.

Otra cobertura que suele pasar desapercibida es la cobertura de discapacidad laboral o disability insurance. Según las estadísticas, hay el doble de posibilidades de quedar discapacitado a que fallezca antes de la jubilación. “Asegurar la continuidad de los ingresos de su empresa – y de su familia - en caso de enfermedad o accidente que la incapacite para hacer su trabajo, es crítico para la sobrevivencia de su negocio y de sus dependientes, por lo tanto considere la cobertura de discapacidad laboral como un elemento clave para el futuro de su empresa”, añadió González.

Vea otros aspectos de cómo proteger su empresa en la sección de seguros para negocios del I.I.I.

Para el Mes de la Mujer, el I.I.I. ha creado un Pinterest Board que muestra los avances de la mujer en el negocio de los seguros e incluye algunas de las mujeres más prominentes de hoy en esta industria.

Vea la versión en inglés de esta nota y videos informativos en español del I.I.I. en su canal de YouTube. Y pulse aquí para más información sobre aplicaciones móviles gratuitas del I.I.I.

Insurance Information Institute, 110 William Street, New York, NY 10038; (212) 346-5500; www.iii.org