¿Va A Comprometerse El Día De San Valentín? No Se Deje Cegar Por El Brillo; Consiga Un Seguro Para Su Anillo

El I.I.I. exhorta a las parejas a “ponerle una póliza”; ofrece recomendaciones para proteger financieramente joyas caras

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
Oficina de Prensa, New York: (212) 346-5500; media@iii.org

NUEVA YORK, 12 de febrero de 2015 — No hay nada más romántico que una proposición de matrimonio el Día de San Valentín. Pero con un bello anillo de compromiso viene una gran responsabilidad… Aunque no hay manera de asegurar el valor sentimental de ese regalo, tener el seguro adecuado ofrecerá protección financiera, según el Insurance Information Institute (Instituto de Información de Seguros, I.I.I.).

"La palabra 'seguro' difícilmente será la primera palabra en los labios de muchos enamorados este Día de San Valentín. Sin embargo, si una joya o un regalo costoso se pierde o es robado, el seguro sin duda puede aliviar el malestar de perder un obsequio querido”, dijo Elianne González, portavoz del I.I.I. “Su primer paso después de recibir un valioso anillo de compromiso —bueno, quizá el segundo paso después de decir sí—debe ser llamar a su profesional de seguros”.

La pérdida de joyas es una de las reclamaciones de seguros relacionados con el contenido más frecuente entre los propietarios de viviendas. Afortunadamente, hay cuatro pasos para asegurar la protección adecuada para su nuevo anillo:

1. Contacte inmediatamente a su profesional de seguros.
Averigüe si necesita seguro adicional. La mayoría de las pólizas de seguros estándar de propietarios y de inquilinos incluyen cobertura de artículos personales como joyas; sin embargo, muchas pólizas limitan el monto en dólares de las joyas a una cantidad entre $1,000 y $2,000. Como el anillo de compromiso promedio cuesta casi $6,000, según The Knot, es improbable que tenga suficiente cobertura para su nueva joya.

Para asegurar joyas apropiadamente, considere la compra de un seguro para artículos de valor transportables o una póliza de apoyo. En la mayoría de los casos, estos complementos a una póliza de propietario o de inquilino también cubren "desaparición misteriosa". Esto significa que si su anillo se le cae del dedo y el agua lo arrastra por una tubería, o si se pierde, usted estará protegido financieramente. Y a diferencia de una póliza de propietario, los seguros para artículos de valor transportables y las pólizas de apoyo no tienen deducibles, de modo que no tiene que pagar nada de su bolsillo para reemplazar el objeto.

2. Obtenga una copia del recibo de la tienda.
Entregue una copia del recibo a su aseguradora, de manera que su compañía tenga un registro del valor actual al detalle del anillo, y guarde una copia. También es una buena idea conseguir una copia del valor tasado del objeto.

3. Si recibió una joya como herencia, haga que la evalúen.
Las joyas antiguas deben evaluarse para determinar su valor en dólares. Puede pedirle a su profesional de seguros que le recomiende a un tasador confiable.

4. Agregue el objeto al inventario de su vivienda.
Un inventario actualizado de sus posesiones personales puede ayudarlo a comprar la cantidad adecuada de seguro y a acelerar el proceso de reclamación si pierde algo, de manera que recuerde agregar su nuevo anillo a su inventario. Y si aún no tiene un inventario, celebre su compromiso creando uno con su prometida. Para crear un inventario de su vivienda lo más fácilmente posible, el I.I.I. ofrece una herramienta gratis para hacer inventarios: Know Your Stuff®.

Seguro de inquilino
Por último, si cree que no necesita seguro de inquilino, puede estar equivocado. Una encuesta del Instituto de Información de Seguros realizada en 2014 halló que el 96 por ciento de los propietarios tenían seguro de propietario, pero solo el 37 por ciento de los inquilinos tenían seguro de inquilino. Si usted vive en una vivienda alquilada, el seguro de inquilino puede ofrecerle una importante protección financiera en el caso de que sus pertenencias sean robadas o destruidas.

“En mis numerosas conversaciones con consumidores, blogueros de finanzas personales y orientadores de seguros, han señalado que la compra de un anillo de compromiso a menudo despierta el interés de obtener un seguro de inquilino por primera vez, ya que muchas personas (especialmente jóvenes) empiezan a pensar más seriamente en protegerse financieramente”, dijo González.

Nos gusta celebrar el Día de San Valentín asegurando que sus seres queridos y sus artículos valiosos estén protegidos financieramente; vea más detalles en nuestra pizarra de Pinterest del Día de San Valentín .

Vea estos y más videos en español del I.I.I. en el canal dedicado de YouTube. Y para más información sobre las aplicaciones móviles gratuitas del I.I.I., pulse aquí.

Insurance Information Institute, 110 William Street, New York, NY 10038; (212) 346-5500; www.iii.org