Y El Premio Al Mejor Apoyo A La Industria Del Cine Es Para...(El Sobre Por Favor): ¡Los Seguros!

Sin el apoyo de los seguros, posiblemente no tendríamos las grandes producciones de Hollywood, ni el Show de la Entrega de los Premios de la Academia este domingo.

SPONSORED BY

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA Oficina de Prensa en New York: (212) 346-5500; media@iii.org
Oficina de Prensa en California: (707) 490-9365, janetr@iii.org
Para medios en español: (954) 684-4410; elianneg@iii.org

NEW YORK, 24 DE FEBRERO DE 2016 — Mucho antes de que comenzaran a producirse las obras  nominadas a Mejor Película del Año, como The Revenant y Mad Max: Fury Road, los productores tomaron la decisión de asegurar financieramente la sustancial inversión que estaban realizando, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.)

 

“El mal clima, los accidentes, lesiones de actores y muchos riesgos similares causan retrasos y hasta poner en peligro la realización de súper producciones, literalmente cada día”, indicó Janet Ruiz, Representante del I.I.I. en California, antes del show de los Premios de la Academia este 28 de Febrero. “Desde siempre, los financistas, productores y realizadores de películas han contado con el apoyo de la industria de los seguros para administrar estos riesgos”.

 

El apoyo de la industria de los seguros va más allá de coberturas y pólizas; los gerentes de riesgos, actuarios y expertos de la industria de seguros proveen amplia consultoría a los productores de cine en áreas de seguridad en los set de filmación, cuándo y dónde filmar en locaciones remotas, cómo proteger a los actores y dobles durante las escenas peligrosas, etc.

 

Los productores por lo general toman pólizas que proveen de estas coberturas típicas:

  • Protección para el elenco: paga los costos incurridos por la compañía de producción en situaciones que un artista cubierto por la póliza resulte indispuesto para el papel, ya sea por enfermedad, muerte o lesiones.
  • Protección para el material, sea film (negativo) o cintas de video (video tape): paga por la pérdida o daños que sufran estos materiales.
  • Cobertura para corrección de materiales debido a fallas en equipos o procesamiento del mismo: paga los costos de corregir o re filmar material que haya sufrido por fallas en el equipo o en el procesamiento del material bruto ya sea en la producción o edición del mismo.
  • Cobertura para maquetas, efectos especiales, escenarios o vestuarios: paga por daños, destrucción, pérdida o robo de todo lo relacionado con el set de producción.
  • Cobertura de equipos: paga por las pérdidas que afecten a los aparatos y equipos de producción, desde cámaras, luces, aparatos de sonido, tramoyas, grúas y otros similares, usados en la producción.
  • Protección para propiedad de terceros: Paga por daños que pudieran sufrir la propiedad tangible de terceros (como instalaciones alquiladas o prestadas para la filmación), así como también cubre al asegurado por casos de responsabilidad civil en estas localidades.
  • Protección para gastos adicionales: Paga por gastos adicionales incurridos durante la filmación ya sea para escenografías, equipos o locaciones.
  • Acciones de las autoridades locales y disturbios públicos (Civil authority & commotion): Paga por las pérdidas causadas al detener o retrasar la producción fílmica a raíz de disturbios públicos y de las acciones de las autoridades para controlarlos. 
  • Protección por la pérdida de animales involucrados en la filmación (Animal mortality protection): Paga por pérdidas que surjan por la enfermedad, lesiones o muerte de animales que sean protagonistas o parte integral de la filmación.

 

“Hasta ahora, ningún actuario o gerente de reclamaciones de seguros ha sido nominado a los Premios de la Academia. Pero sin estos profesionales, el show no sería posible”, añadió Ruiz. “

Vea la versión en inglés de esta nota y más videos informativos en español del I.I.I. en el canal dedicado de YouTube.

Para más información sobre las aplicaciones móviles gratuitas del I.I.I., pulse aquí.

EL I.I.I. ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO DEDICADA A LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y ESTÁ RESPALDADA POR LA INDUSTRIA DE LOS SEGUROS. 

Insurance Information Institute, 110 William Street, New York, NY 10038; (212) 346-5500; www.iii.org

Back to top