Temporada 2015 De Huracanes Del Atlántico Terminó Sin Que Un Huracán Entrara A Tierra en EE.UU., Muy Diferente A Temporadas De La Década Anterior

Entre 1966 y 2009, en un año típico se presentan 11 tormentas declaradas y seis huracanes

SPONSORED BY

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA Oficina de Prensa en New York: (212) 346-5500; media@iii.org
Para medios en español: (954) 684-4410; elianneg@iii.org

NEW YORK, 30 DE NOVIEMBRE DE 2015 — La temporada de huracanes de 2015 oficialmente terminó el 30 de noviembre. Y si bien no hubo mucha actividad y se cumplieron los estimados de una temporada con actividad por debajo de lo normal y sin que ninguno tocara tierra en el continente, no fue por falta de  tormentas y huracanes en la costa del Atlántico, indica el Insurance Information Institute (I.I.I.)

                                                                             

De hecho, se formaron 11 tormentas tropicales y de estas, cuatro se convirtieron en huracanes: Danny, Fred, Joaquin y Kate. Dos de estos huracanes se tornaron en ciclones de gran magnitud con Danny alcanzando categoría 3 y Joaquin, que llegó a ser categoría 4. Afortunadamente, ninguno llegó a afectar directamente a los Estados Unidos con tal magnitud. De haberlo hecho, de haber entrado por alguna zona costera con una categoría 3 o 4, los daños hubieran sido devastadores.

 

Cinco de los 10 huracanes más costosos en la historia de las catástrofes en los EE.UU., definidos por la cantidad de pérdidas aseguradas que generaron, sucedieron en la década pasada. Tres de ellos, empezando con Katrina, sucedieron en un mismo año, en 2005, al que le siguen los huracanes Rita y Wilma, que afectaron a varios de los estados del Golfo de México. En 2008 entró el huracán Ike, afectando gran parte del estado de Texas. Luego tenemos a Sandy que causó daños extendidos en más de una docena de estados del noreste cuando entró por New Jersey a finales de la temporada del año 2012, como un ciclón post-tropical. 

 

Según el National Hurricane Center, entre 1966 y 2009, en un año típico se pueden presentar 11 tormentas declaradas y seis huracanes (con vientos a una velocidad sostenida de más de 74 millas por hora), y que al menos dos de los seis huracanes estimados pueden alcanzar vientos de gran magnitud y sobrepasar la velocidad que los describe como categoría 3, es decir, pasar la barrera de la velocidad del viento de más de 111 millas por hora. 

 

Los daños causados por el viento de las tormentas tropicales y huracanes están incluidos en la cobertura de las pólizas estándares de seguro de propietarios e inquilinos de viviendas, así como las coberturas de seguros de propietarios de negocios. Sin embargo, los daños causados por las inundaciones generadas por la lluvia o por las marejadas de tormentas o storm surge, están excluidas de las pólizas estándares. Para esto existe cobertura a través del Programa Nacional de Seguros de Inundación o National Flood Insurance Program (NFIP) que es una dependencia de FEMA, o también a través de algunas aseguradoras privadas especializadas.

 

Los daños y pérdidas infligidas por tormentas y huracanes a vehículos o autos están cubiertos por la porción opcional del seguro de auto que se conoce como extensiva o comprehensive en inglés. Esto incluye daño causado por el viento, inundaciones, o porque le caiga cosas encima al auto, como un árbol o cualquier otro objeto acarreado por el viento. Más del 75% de los conductores de los Estados Unidos obtiene la cobertura extensiva voluntariamente. 

 

ENLACES RELACIONADOS

 

INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS (en inglés)

 

INFORMACIÓN PARA EL CONSUMIDOR (en español)

 

DATOS Y ESTADÍSTICAS (en inglés)

 

Vea los videos informativos en español del I.I.I. en el canal dedicado de YouTube. Y para más información sobre las aplicaciones móviles gratuitas del I.I.I., pulse aquí.

EL I.I.I. ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO DEDICADA A LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y ESTÁ RESPALDADA POR LA INDUSTRIA DE LOS SEGUROS.

Insurance Information Institute, 110 William Street, New York, NY 10038; (212) 346-5500; www.iii.org

Back to top